El Banco Santander, S.A., las universidades españolas y la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, entidades con las que Santander tiene suscrito convenio de colaboración, han constituido el FONDO SUPERA COVID-19, con 8,5 millones de euros, dirigido a financiar programas, proyectos colaborativos y medidas de apoyo al ámbito universitario para minimizar el impacto de la crisis provocada por el coronavirus en los ámbitos sanitario, educativo y social. Cuenta con la colaboración de Crue Universidades Españolas que gestionará la presente convocatoria. El plazo para la presentación de propuestas comienza este miércoles, 22 de abril, y se mantendrá abierto hasta acabar los fondos o, como máximo, el 18 de diciembre del 2020.
2.2 LÍNEA 2: PROYECTOS DE IMPACTO Y RENTABILIDAD SOCIAL
En esta segunda línea se financiarán proyectos cuyo objetivo sea analizar los efectos de la enfermedad COVID-19 con una metodología multidisciplinar, incluyendo las ciencias sociales, humanas, del comportamiento y jurídicas, con el objetivo de paliar sus consecuencias.
2.2.2 Estudios y proyectos de investigación con perspectiva de género sobre el impacto económico-social de la crisis.
Se financiarán proyectos sobre el impacto de la crisis en las condiciones económicas y laborales de las mujeres y hombres durante y después de la crisis, así como el efecto de la crisis en el empoderamiento de la mujer y en la violencia de género.
Esta convocatoria está dirigida al conjunto de centros del CSIC y Universidades Adheridas al Fondo y a cualquier institución pública y privada, siempre que participe en colaboración con Universidades Adheridas y/o el CSIC y aporten valor al desarrollo del proyecto. Todas las propuestas deben ser lideradas o coordinadas por una Universidad Adherida al Fondo o centro del CSIC.
Para acceder a la convocatoria pinche aquí